Únase a nosotros y construya su proyecto empresarial con el apoyo de una red de más de 1200 talleres en Europa.

Acerca de Acoat SelectedMarketingOptimización del TallerGestión empresarial

Un equipo ganadorÚnase a nosotros y construya su proyecto empresarial con el apoyo de una red de más de 1200 talleres en Europa.

 

 

Solicitud de Admisión

Si cumple con los requisitos y quiere formar parte de nuestro equipo, rellene el siguiente formulario y, en breve, nos pondremos en contacto con usted.

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de un equipo ganador!

 

 


Nuestra Red
Acoat Selected es la red de talleres abanderados de AkzoNobel, principal fabricante de pinturas a nivel mundial.

Con más de 1.200 talleres en toda Europa, los asociados de Acoat Selected se distinguen por su profesionalidad, calidad y nivel de servicio al cliente.

Cumplen estrictamente con las especificaciones de la red y están en constante desarrollo para optimizar su actividad y mejorar la satisfacción del cliente.

 


Collaboradores

Trabajan con nosotros:

Centro Zaragoza - Investigación sobre vehículosFenix Directo es la compania de seguros de venta directa de Allianz. AllianzÚnase a Acoat Selected Elige entre una amplia selección de Alquiler de autos de Enterprise - Rent a Car y encuentra el vehículo perfecto.EADA Business School

Y más: Dosdart, WPEuropa, Servinform


 

 

Saber Más

Acoat Selected es el programa de desarrollo empresarial de AkzoNobel para nuestros clientes de las marcas Sikkens y Lesonal.

Como miembro de Acoat Selected, se beneficiará del reconocimiento como taller con certificación de alta calidad.

Ayudamos a los miembros de Acoat Selected a crear un negocio sostenible, ampliar su cartera de clientes y obtener mayores beneficios.

AkzoNobel ofrece una amplia experiencia, entre la que se incluye: – Conocimientos objetivos sobre las tendencias del mercado internacional y local.

  • – Diseño y optimización de instalaciones.
  • – Programas de mejora de procesos de reparación.
  • – Marketing eficaz mediante material impreso, Internet y otros medios.
  • – Evaluación continúa de la satisfacción del cliente y otros indicadores importantes.
  • – Consultoría de gestión.
  • – Formación especializada.

 

Los talleres de Acoat Selected se han ganado la confianza de aseguradoras, compañías de renting, gerentes de flotas y otros proveedores del sector.

Con el apoyo de AkzoNobel, líder mundial en el sector de productos para la reparación de carrocerías, su taller alcanzará un alto estándar de calidad que le ayudará a fidelizar a sus clientes.

 


 

¿Quién puede formar parte de Acoat Selected?

Para poder formar parte de la Red Internacional de Talleres Acoat Selected es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • – Taller independiente, a partir de 6 operarios productivos.
  • – Superficie a partir de 600-700m2.
  • – Exclusividad, 100% productos Sikkens/Lesonal.
  • – Servicios de valor añadido
  • – Compartir información con Acoat Selected
  • – Actitud de mejora continua y profesionalización del taller.

 

 

 

 

 

MarketingÚnase a nosotros y construya su proyecto empresarial con el apoyo de una red de más de 1200 talleres en Europa.

 

Formación

Aspectos como la atención al cliente, ofrecer un valor añadido, etc.. pueden ayudarle a mejorar su imagen y aumentar el número de clientes.

Por este motivo, creemos que es positivo formarse en diferentes áreas del Marketing que le puedan servir en este sentido.


 

Herramientas de Marketing

Disponemos de diferentes herramientas de Marketing focalizadas a ampliar su cartera de servicios, mejorar su imagen y fidelizar a sus clientes.


 

Reparaciones rápidas

Este programa le ayudará a conseguir reparaciones pequeñas que el cliente no pensaba realizar y poder aumentar la rentabilidad de las instalaciones.

El objetivo es el de ofrecer al cliente un mayor número de servicios y disponer de más fuentes de ingreso.

Además, nos permite diferenciarnos de otros competidores que no pueden ofrecer este servicio.


 

Garantía Acoat Selected

La Garantía Acoat Selected, es una herramienta de marketing que ayuda a mejorar la imagen de servicio y calidad de su empresa, del mismo modo que actúa como carta de presentación de posibles proveedores de trabajo.

 

 

Optimización del tallerÚnase a nosotros y construya su proyecto empresarial con el apoyo de una red de más de 1200 talleres en Europa.

 

Servicios de consultoría

Aproveche el asesoramiento personal de nuestros consultores Acoat Selected.

Sus conocimientos abarcan cada aspecto del proceso de reparación de vehículos.

Nuestros asesores le ayudarán a identificar y analizar problemas con rapidez y crear soluciones en consonancia con sus objetivos, sus necesidades y su presupuesto.


 

Auditoría 5AS

La auditoría analiza diversas actividades del negocio dirigidas a nuestros clientes internos y externos, proponiendo mejoras en cada una de ellas y teniendo en cuenta la importancia y la proyección inmediata.

El consultor recopila toda la información relativa a la situación del taller, observando e inspeccionando los diversos departamentos.

Con los datos extraídos y analizados, se presenta la situación actual del taller, así como las diferentes opciones que existen para aumentar la eficacia de nuestro negocio.

Finalmente, se consulta con el equipo de gestión la realización de un plan y un calendario de acciones.


 

Análisis de Procesos

El programa Análisis de Procesos está compuesto por una serie de principios básicos relacionados entre sí que permiten aumentar la eficacia del proceso de trabajo.

Los llamados “principios básicos” son: los métodos de reparación utilizados, las instalaciones para la reparación de las que se dispone, los resultados en calidad y la eficiencia en tiempo.

Mostramos cómo crear una nueva cultura que fomente las actividades que aportan valor y elimine aquellas que no lo hacen.


 

System Poster Tools

System Poster Tool es una herramienta que le permitirá tener un/os sistema/s especifico/s de procesos de trabajo en la sección de pintura, estandarizando y unificando productos y complementos.

Con dicha herramienta podrá reducir notablemente las repeticiones con el consecuente ahorro que esto implica.

Además, se unifican procedimientos, es decir, se estandarizan procesos previamente acordados por ambas partes.

El System Poster Tool también es un documento que ayuda al departamento de calidad a certificar los procesos de trabajo para la ISO.


 

Auditoría de las instalaciones

AkzoNobel le ayuda a optimizar su taller y sus instalaciones, maximizar la eficiencia de la producción, aprovechar mejor el personal, los procedimientos y el equipo, y aumentar la rentabilidad.

Nuestros asesores le ayudarán a realizar mejoras importantes en áreas como:

  • – Diseño y distribución
  • – Compra y actualización del equipo
  • – Planificación de centros adicionales
  • – Optimización de cabina

 

Bodyshop Layout

¿Qué le va a aportar nuestro diseño del taller?

Las opciones de diseño para el taller de reparación son una muestra del mejor equilibrio entre la capacidad de los empleados productivos, el equipamiento y el espacio del taller en relación con la demanda del mercado. Las soluciones de logística tienen como resultado un buen flujo de las reparaciones, la eficiencia en el tratamiento de los recambios y una duración mínima de los ciclos.

Los diseños del taller de reparación que plantea Acoat Selected contemplan los estándares establecidos y suponen un respaldo para la imágen del taller.

Además, nuestro consultor le asesorará con respecto al control de emisiones, la gestión de los residuos y el cumplimiento de las medidas sobre seguridad e higiene de acuerdo con la legislación vigente.


 

Bodyshop Scan (Cabina)

¿Qué le va a aportar este examen de la cabina?

En muchas ocasiones, la cabina es un factor decisivo con respecto a la capacidad de producción del taller y un elemento decisivo de cara a obtener una buena calidad visual de los acabados.

Un análisis de la cabina aporta información relevante sobre diversos aspectos:

  • – Las precauciones que conviene tomar para el acabado final de los vehículos y de sus piezas.
  • – El tiempo que se invierte en los procesos de aplicación y de secado mediante el sistema actual.
  • – La mínima frecuencia con que se dan las operaciones de mantenimiento de la cabina.
  • – Consejos sobre los filtros de mayor rendimiento necesarios para la cabina. Los pintores suelen agradecer disponer de las pautas y pasos a seguir para el correcto uso de la velocidad del aire en la cabina, así como recibir consejos para lograr acabados de la mejor calidad al tiempo que minimizan los ciclos de secado.

 

Herramientas

Estos documentos y aplicaciones descargables le ayudarán a optimizar el proceso de reparación de vehículos.


 

Sistemas de valoración de daños

Su consultor le ayudará a elegir para su taller la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades, facilitando los datos para que un comercial se ponga en contacto con usted.

 

 

Gestión EmpresarialÚnase a nosotros y construya su proyecto empresarial con el apoyo de una red de más de 1200 talleres en Europa.

 

Formación teórica

Conozca a fondo el rendimiento de su negocio y aprenda cómo mejorarlo.

Con este curso aprenderá a medir de manera precisa el rendimiento y trabajar de manera eficaz en aquellas áreas que supongan oportunidades de mejora, tanto de manera independiente como en colaboración con asociados.


 

Cursos de gestión

Existen para los miembros Acoat Selected una serie de cursos dirigidos a mejorar diferentes aspectos de la gestión del taller que le ayudarán a comprender mejor su negocio y rentabilizarlo al máximo.


 

Servicios de consultoría

Nuestros asesores le ayudan a mejorar sistemáticamente los resultados de su negocio.

Gracias al apoyo de los mejores expertos de AkzoNobel, podrá realizar un seguimiento y un análisis proactivo de los resultados, detectar los identificadores clave de rendimiento críticos y aplicar las prácticas para crear una posición sostenible que permita aumentar la satisfacción del cliente y los beneficios de manera general.


 

Coste hora del taller

El consultor le ayuda a conocer sus puntos de mejora en la competitividad de su negocio frente a futuras demandas del mercado.

Para hacer un estudio fiable necesitamos los datos a cierre del ejercicio anterior.

Dicha información se corresponde a costes de personal, costes generales, costes financieros, amortizaciones, compra y venta de recambios, compra y venta materiales de pintura, horas facturadas y ventas en mano de obra.


 

Herramientas de gestión

Acoat Selected pone a disposición de sus miembros herramientas que le ayudarán a desarrollar su negocio.


 

Services Manager

Este programa permite tener un conocimiento real de la eficiencia productiva con respecto a los acuerdos comerciales por grupos de cliente, diferenciación de baremos de pintura y aseguradoras, planificación de la carga de trabajo en el taller y posibilidad de implantación de líneas de reparación por tipo.

Se divide en 2 partes adaptándose perfectamente a las necesidades de cada taller con información directa y accesible:

  1. Gestión de compras: Control de las compras de los materiales de pintura y anexos relacionados.
  2. Gestión de clientes: Análisis de clientes, eficiencia productiva, eficiencia total, beneficio materiales de pintura incluidos anexos.

 


 

Preparación para certificación Centro Zaragoza

Con el fin de garantizar la estandarización de los talleres de la red para prestar un servicio de calidad y realizar una reparación inmejorable, Acoat®Selected ha elegido como referencia la Certificación del Centro Zaragoza.


 

Benchmarking electrónico

 


 

Informe de análisis de capacidad

 


 

Informe de gestión y seguimiento de cifras

Los sistemas de seguimiento e informes de AkzoNobel se han diseñado específicamente para el sector de reparación de carrocerías de vehículos y emplean bases de datos con más de dos mil elementos distintos.

Estos servicios ofrecen informes instantáneos sobre el rendimiento mediante comparación con otros talleres, así como una amplia variedad de opciones para la comparación de datos.

Con este análisis e información de calidad superior podrá aumentar la satisfacción y la rentabilidad de cada aspecto de su negocio.


 

Número de garantías validadas

  • 1. Garantizar una reparación de calidad, de acuerdo con las exigencias y especificaciones del fabricante
  • 2. Atender activamente a los clientes y simplificar los procedimientos administrativos
  • 3. Cumplimiento de los plazos de entrega
  • 4. Formación continua sobre los procesos de reparación
  • 5. Negocio sostenible preocupado por el medio ambiente, nuestra sociedad y la economía

 


 

Nivel medio de satisfacción

 


 

Análisis de rentabilidad

 


 

Acontecimientos/Eventos de la red

Acoat Selected organiza toda una serie de acontecimientos que le ayudarán a mejorar y realizar un seguimiento del rendimiento general de su negocio.

Entre estos acontecimientos se incluyen seminarios, talleres y conferencias donde podrá conocer a otros compañeros y expertos, compartir prácticas recomendadas con ellos y aprender nuevos enfoques.